Vuelve el holandés
El holandés Leo Beenhakker, de 49 años, regresa al Madrid dos años y medio después de dejar el equipo. Su primera etapa comenzó en 1986. Bajo su dirección, el Madrid consiguió tres Ligas, una Copa y una Supercopa. Los reveses en la Copa de Europa fueron decisivos en su salida del club en junio de 1989. Semanas antes, Beenhakker había dejado en el banquillo a Butragueño para afrontar el partido de la Copa de Europa ante el PSV Eindhoven. El Madrid pasó la eliminatoria, pero Mendoza le reprochó aquella decisión.En los meses siguientes, Beenhakker criticó repetidas veces a Mendoza. Sin embargo, el presidente contactó el pasado mes de septiembre con el técnico, que por aquellas fechas entrenaba al Ajax de Arnsterdam. El acuerdo se produjo ante el estupor de la directiva del Ajax, que acusó al Madrid de falta de ética. La vuelta de Beenhakker coincidió con los excelentes resultados del equipo, una eficacia que ha retrasado hasta ayer su nominación como entrenador. Beenhakker, que ejerció como manager desde su llegada, firmó un contrato que le liga al club hasta 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.