Ejecutado el anticastrista Betancourt pese a las demandas de clemencia
Eduardo Díaz Betancourt, el jefe del comando anticastrista que se infiltró en Cuba el 29 de diciembre último, fue ejecutado ayer, según una nota difundida por la Agencia de Información Nacional (AIN). El comunicado oficial no especificaba ni el lugar de la ejecución ni el sistema empleado para la misma. Varios países, entre ellos España, además de dirigentes políticos y destacados intelectuales, se habían dirigido a Fidel Castro en demanda de clemencia para los tres contrarrevolucionarios condenados a muerte. La presión internacional no ha podido impedir la ejecución de Betancourt, si bien sus dos compañeros de comando vieron conmutadas las penas de muerte por sendas condenas a 30 anos de prisión.
Página 5 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.