_
_
_
_

Jueces para la Democracia censura la política carcelaria

,El secretariado de Jueces para la Democracia, órgano directivo de la asociación Judicial progresista, "ante la alarmante situación penitenciaria", acordó el pasado fin de semana hacer pública una declaración de censura a la política carcelaria del secretario general de Instituciones Penitenciarlas, Antoni Asunción, a la que responsabiliza del clima de crispación de las cárceles.

La declaración -aprobada con la abstención de la magistrada Ana Pérez Tórtola- reprocha a Asunción y su equipo que su política está. "centrada prioritariamente en una línea represiva, que prima lo disciplinario y olvida el horizonte que la Constitución define para el sistema penitenciario: reeducación y reinserción de los condenados".

Jueces para la Democracia añade: "Lamentablemente, el nuevo ministro de Justicia ha asumido aquella política". Y explica que "esa desviada actuación penitenciaria ha producido, a no dudarlo, el clima de crispación que se vive en las cárceles y que se ha manifestado en reiterados motines, que con criterios simplistas la Administración ha justificado por el hacinamiento, que aún siendo un mal conocido, no es la causa exclusiva".

La asociación agrega: "Frente a una concepción de los establecimientos penitenciarios como meros depósitos para el aislamiento de individuos, propugnamos que se desarrolle en profundidad el tratamiento del recluso para obtener su reintegración".

Entre los últimos datos sobre la situación penitenciaria, el domingo un recluso de Daroca (Zaragoza), considerado como muy peligroso, apuñaló con un pincho a un funcionario, que fue ingresado en el hospital de Calatayud, informa Javier Ortega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_