El ex gobernador civil que quiso agredir a un árbitro se siente "avergonzado"
Eduardo Moreno, de 61 años, ex diputado de UCD por Valladolid y ex gobernador civil de Guadalajara, dijo ayer sentirse "avergonzado" por el incidente que protagonizó al final del partido Valladolid-Athletic. Moreno esperó a que el árbitro aragonés Gracia Redondo entrase por el túnel de vestuarios para golpearle con una almohadilla. La policía, con sus escudos protectores, evitó la agresión y el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, intercedió para retirar la denuncia."No me quiero justificar. Todos los domingos vas al fútbol y te encuentras con una actuación arbitral partidaria en contra del Valladolid, ha ocurrido también en baloncesto, con el Fórum", comenta el ex diputado y ex gobernador civil.
Eduardo Moreno trasladó al fútbol sus sentimientos con lo que, a su juicio, es un trato discriminatorio hacia Castilla y León. "Por mi cabeza pasaron muchas cosas en ese momento. Quizás yo le dí más trascendencia, pero es que parece que en esta región nunca pasa nada ni a nivel económico, ni político, ni deportivo. Aquí no se invierte, Castilla y León pasa desapercibida y Valladolid no cuenta, todo eso mezclado y rodeado del ambiente del fútbol hizo que pagara el que menos culpa tenía".
Le han criticado y alabado.Dice que han sido duros con él porque no le conocen a fondo. Lo cierto es que este vallisoletano, nacido en el pueblo de Villalón de Campos hace 61 años, ha logrado más fama en un momento de furia que en una larga trayectoria, según los que le conocen, intachable, en el mundo de la política. Durante cinco años fue gobernador civil de Guadalajara y tuvo a su cargo a las fuerzas del orden sin tener ningún problema. Las mismas fuerzas que pararon con sus escudos el golpe de almohadilla que buscaba la cabeza del trencilla. "Me siento avergonzado, yo sé de la dificultad que entraña ser árbitro. En una reacción que nunca uve antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.