"Tú puedes ser Pepe"
El Partido Popular quiso imprimir ayer un estilo innovador en sus mítines. El escenario de la convención estaba supeditado al montaje audiovisual: una gran pantalla situada tras el atril mostraba sucesivamente vídeos y diapositivas que ilustraban las afirmaciones de los oradores. Incluso la presentación del acto y de cada interviniente fue realizada de una forma tan novedosa como desconcertante: la presentadora -Isabel Tenaille-, en vez de hablar desde la tribuna, se dirigió a los asistentes a través de una imagen televisada en circuito cerrado.Los dirigentes del partido emitieron un anuncio de apoyo a la inminente campaña de afiliación al partido que utiliza un juego de palabras con sus siglas -PP, Pepe- para convertir las simpatías hacia el partido en una declaración de amor. Pero el resultado da más pie a la hilaridad que a la persuasión. Sobre la fotografía de diversos militantes aparecen los valores que el PP quiere simbolizar en esta nueva etapa.
Después una voz sentencia: "Francisco es Pepe", "Mi mujer es Pepe". Una voz en off afirma entonces que los populares son gente europea, dispuesta, defensora de la fibertad. "Si esas son tus ideas, tú también puedes ser Pepe, aunque te llames Ángel o Nieves", concluye la voz masculina. Entonces, una voz femenina exclama: "Me gustas Pepe
[PP] ".
Tal y como deseaban, los organizadores de la convención escucharon un gran carcajada del público cuando las imágenes mostraron al Gobierno socialista simbolizado en la volcada nao Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.