Inglaterra acabó arrollando a Escocia en el debú del Cinco Naciones
Inglaterra no dio opción a Escocia para tomarse la revancha de sus dos últimas derrotas sufridas en el pasado Torneo dé las Cinco Naciones y en la Copa del Mundo. En el primer partido del tradicional torneo de esta temporada apenas permitió un cuarto de hora de esperanza al anfitrión. El conjunto inglés, siempre más eficaz que brillante, incluso ofreció algunos rasgos de espectacularidad y volvió a evidenciar su seguridad como líder europeo. Francia, que descansó ayer, parece ya la única que podría frenar su racha triunfal el 15 de febrero en París.En el otro partido de la primera jornada del torneo jugado ayer Gales levantó un poco su hundida cabeza de los últimos tiempos al vencer por un mínimo 16-15 a Irlanda en su visita a Dublín.
En MurrayfÍeld, el 3-0 inicial para Escocia fue un espejismo. El talonador Moore cometió un fuera de juego infantil al placar a destiempo a un rival y Gary Hastings no perdonó. Pero ahí se terminó casi la historia. No importó que la delantera escocesa, con un coraje encomiable, dominara inicialmente en las melées a la inglesa, casi 30 kilos superior en el peso total. Sólo al borde del descanso tuvo el premio de un ensayo empujando hasta más allá de la línea de marca.
Pero era sólo ya un margen para la esperanza, pues 10 minutos antes de nada había servido el dominio de su paquete delantero, porque la mejorada línea de tres cuartos inglesa supo zafarse espléndidamente del acoso y Underwood obtuvo un ensayo clarificador.
En la segunda parte, la precisión afortunada e implacable del zaguero Webb (hasta dos golpes pasaron llorando entre palos) aprovechó perfectamente los errores y faltas defensivas locales. El drop de Guscott y el ensayo de Morris pusieron la guinda final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.