_
_
_
_

Yeltsin apoya a los militares en la defensa de un Ejército unido

El presidente ruso, Borís Yeltsin, apoyó ayer, ante 5.000 oficiales del extinto Ejército Rojo reunidos en asamblea en Moscú, la defensa que éstos hicieron de la unidad de las Fuerzas Armadas de la recientemente creada Comunidad de Estados Independientes (CEI).Simultáneamente, Yeltsin advirtió que Rusia tomaba bajo su protección a los efectivos que se encuentran desplegados todavía en territorio de las repúblicas que no se han integrado en la CEI (las tres bálticas y Georgia), aunque precisó que tal paso no debe interpretarse como reflejo de "ambiciones imperiales".

En opinión de Yeltsin, la unidad militar "no perjudica la independencia de los Estados de la Comunidad, sino que, por el contrario, la refuerza".

En Tashkent, capital de la República de Uzbekistán, la represión de una protesta en la universidad contra la subida de los precios desembocó en la muerte de dos estudiantes.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_