_
_
_
_
_

El Valladolid estudia el traspaso de Leonel Álvarez y Carlos Valderrama

La junta directiva del Valladolid estudia el traspaso de sus jugadores colombianos Leonel Álvarez y Carlos Valderrama. La expulsión de la que fueron objeto el pasado domingo en el Camp Nou por protestar una decisión arbitral ha sido el detonante final de una polémica relación entre estos dos futbolistas y su club. El América de Cali es el club que ha mostrado interés por incorporar a sus filas a Valderrama y Leonel. Hace unos días realizó un ofrecimiento de 60.000 dólares (alrededor de millones de pesetas) por una operación que incluyera a los dos futbolistas. El Valladolid se ha negado en principio a aceptar esa cantidad ya que pretende, al menos, cubrir los gastos del traspaso de 43 millones que pagó al Montpellier francés por Valderrama.Tras la marcha de Higuita, sus compatriotas, sobre todo Carlos Valderrama, han manifestado en Colombia su deseo de abandonar el Valladolid. Los problemas económicos están siendo demasiado influyentes en el rendimiento de dos estrellas que han brillado por sus malos modos.

La directiva vallisoletana citó a los dos jugadores en la sede del club para que explicaran su comportamiento en Barcelona. Estos se escudaron en que el Valladolid está sometido a una incomprensible persecución arbitral y que ya no aguantan más.

Mientras tanto, la situación económica del Valladolid ha llegado a un punto crítico. El club vallisoletano tiene que pagar esta semana 150 millones a Hacienda que corresponden al último trimestre, la liquidación final y el IVA. El presidente del Valladolid, Andrés Martín, ha vuelto a solicitar la ayuda del alcalde de la ciudad para que reúna un nuevo colectivo de empresarios dispuestos a avalar con su dinero las necesidades del club sumido en una grave crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_