Antena 3 estrena la miniserie 'Castillo de naipes', de la BBC
Antena 3 emite hoy y mañana, a las 21.59, la miniserie británica Castillo de naipes, una sátira política de la BBC escrita por un antiguo colaborador de Margaret Thatcher."Nada dura para siempre" Con estas palabras, pronunciadas por el personaje que representa al jefe del Grupo Parlamentario Conservador mientras retira de su escritorio una foto enmarcada de Margaret Thatcher, comienza esta serie de política ficción, cuya emisión en el Reino Unido coincidió en noviembre. de 1990, por puro azar, con el proceso que llevó a la dimisión de la primera ministra. El libro de Michael Dobbs, miembro. del Partido Conservador y antiguo colaborador de Margaret Thatcher, es el punto de partida de esta coloreada sátira que tiene en lan Richardson su mejor baza.
Castillo de naipes se comenzó a rodar cuando Thatcher estaba aún en el poder. El autor imagina que la dama de hierro ha sido depuesta finalmente como primera ministra y que ello provoca la consiguiente batalla por la primogenitura creada por la situación de vacío. de poder.
El maquiavélico Francis Urquhart es el sumo inquisidor en este baile de intrigas y corrupción, que quiere ser no sólo una especulación sobre el día después del thatcherismo, sino también una denuncia de los vicios de la vida política británica.
No faltan las referencias a personajes del mundo real, no solamente por lo que concierne a la política, sino también a la prensa, representada por un editor de un periódico conservador en el que pueden reconocerse trazas del magnate de la: prensa británica Rupert Murdoch.
De hecho, el libro de Dobbs cuenta la historia desde dos puntos de vista: el de Urquhart y el de la joven y ambiciosa corresponsal política Mattie Storin. En su adaptación, Andrew Davis sólo reconoce una perspectiva, la de Urquhart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.