El FIS llama a los argelinos a prepararse "para el combate"
El Frente Islámico de Salvación (FIS) convocó ayer al pueblo argelino para que "se prepare a combatir con todos los medios", al tiempo que anunciaba su negativa a toda negociación o cohabitación con el poder. El llamamiento fue hecho por el portavoz del movimiento integrista, Abdelkader Hachani, en la plegaria preceptiva de los viernes celebrada cerca de Argel.Hachani aseguró que la nación había hecho una elección, el pasado día 26 de diciembre, que afectaba por igual a todos los ciudadanos, incluidos la policía y el Ejército, y que el pueblo debía estar dispuesto a defender esta decisión.
El líder integrista descartó, por otra parte, cualquier posibilidad de negociación con el poder, al señaló con contundencia que "no compramos ni vendemos nada".
En medios políticos se asegura que las declaraciones de Hachani son puramente coyunturales y que con ellas pretende dar una sensación de firmeza y poner en evidencia la debilidad del Gobierno, del Frente de Liberación Nacional (FLN) y de la propia presidencia de la República, que intentan por todos los medios sentar las bases de una cohabitación con el FIS.
En las últimas horas el Gobienio ha efectuado importantes concesiones formales a los integristas, entre las que destaca prohibir en Orán una marcha contra el FIS que había sido convocada por las fuerzas democráticas para el jueves, o el retirar las fuerzas de seguridad de los alrededores de la mezquita de Kuba durante la plegaria de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.