La CEOE rechaza el texto de la futura ley de salud laboral por "importantes discrepancias"
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), declaró ayer a Efe que "es imposible que la CEOE acepte la redacción actual del proyecto de ley de salud laboral". Esta patronal estudiará este documento en su ejecutiva del próximo martes pero ya avanzan que transmitarán al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval su "oposición formal" a que el texto se lleve tal cual al Consejo de Ministros.En un comunicado hecho público ayer la CEOE señala que mantienen "importantes discrepancias que no son en absoluto cuestiones de matiz o apreciación" y opinan que el Ministerio de Trabajo "han cedido ante la presión sindical".
En la noche del pasado miércoles, representantes de la Administración, de los sindicatos UGT, CC OO y ELA-STV y de la patronal concluyeron el contenido del proyecto de ley de salud laboral.
El capítulo del borrador que rechaza la patronal es el que se refiere a los comités paritarios de salud laboral con capacidad para paralizar el trabajo si hay riesgo grave o inminente y el que crea la figura de delegado de prevención. La CEOE considera "inadecuadas" estas nuevas atribuciones porque, a su entender, pueden conducir "a situaciones aberrantes y altamente lesivas para las empresas".
La patron al considera que estos aspectos "suponen mayor poder sindical y mayor intervencionismo de los sindicatos en la empresa", reza el comunicado.
A los sindicatos tampoco les parece que esta ley sea perfecta -han elaborado 18 folios de enmiendas al último borrador- pero todos coinciden en señalar que es "un paso hacia delante" en materia de salud laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.