_
_
_
_
_

Don Juan Carlos inicia con optimismo las tareas de rehabilitación en la Zarzuela

El Rey inició ayer la rehabilitación en el palacio de la zarzuela muy animado y de. buen humor, según el médico que supervisa su evolución, Guillermo Fernández. Don Juan Carlos bromeó mientras hacía los ejercicios ayudado por la fisioterapeuta Paquita Molina. El monarca recibió una sesión de láser para curar la tendinitis del hombro izquierdo, provocada también por el accidente de esquí en el que se lesionó la rodilla derecha. Don Juan Carlos recibió por la tarde al ministro de justicia.

A las 9.00 el Rey estaba listo para iniciar la que, durante tres meses, será una dé sus tareas diarias en el palacio de la Zar-, zuela: la rehabilitación de la rodilla derecha, operada tras sufrir un accidente de esquí. A esa hora, la fisioterapeuta comenzaba a dirigir los ejercicios para la rehabilitación general de todos los músculos.Los trabajos de recuperación incluyeron también el tratamiento de otra lesión desconocida hasta ahora por la opinión pública: una tendinitis -inflamación del tendón- en el hombro izquierdo., "Se produjo durante el accidente de esquí. Primero la tratamos con microondas y ahora estamos aplicando láser", manifestó el cirujano traumatólogo que le operó la rodilla, Guillermo Fernández Díez de Miguel. Alrededor de las 12, el equipo sanitario encabezado por el doctor Fernández, retiró la férula de fibra de vidrio que inmoviliza la pierna derecha del Monarca incluso durante la noche. Don Juan Carlos hizo flexiones y extensiones para recuperar los músculos cuádriceps. "Dobla la pierna cerca de 90 grados, pero tenemos que contenerle para que que no se exceda, porque se lanza", afirmó el médico. "El Rey está muy animado. Ha hecho muchas bromas", añadió. Sobre la una de la tarde, el jefe del Estado recibió al ministro de Justicia, Tomás Quadra.

Don Juan Carlos, que debe caminar con muletas y con, un alza en el pie izquierdo, apoya la pierna operada en un taburete cuando está sentado. Por la tarde debe dedicar un par de horas a la rehabilitación con una "férula dinámica". Este aparato mecánico le flexiona y extiende la pierna derecha. La recuperación, realizada por el equipo sanitario que le atendió en la clínica Puerta de Hierro, durará cinco horas diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_