Dos detenidos en Segovia cuando ponían carteles contra la ley de Seguridad
Efectivos de la policía local de Segovia detuvieron a dos militantes de Izquierda Unida (IU), en la madrugada de ayer, mientras pegaban carteles donde se anunciaba la convocatoria de una manifestación contra la denominada ley Corcuera, que se celebrará el próximo sábado en esta ciudad, convocada por la Plataforma por las Libertades.Según fuentes de IU, la detención fue irregular, por entender que carecer de permiso administrativo no es motivo sufuciente y además estuvieron en comisaría siete horas. El alcalde, Ramón Escobar, del PP, dijo que los detenidos zarandearon a los agentes y les agarraron por la solapa. No obstante, el alcalde ha solicitado un informe para conocer a fondo los detalles del suceso.
Para IU es sintomático que esta "medida represiva" se da cuando en el seno de la sociedad española se debate la polémica Ley Corcuera. "Lo ocurrido en Segovia", añaden las fuentes de IU, "parece ser el preludio de lo que nos espera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































