El desfallecimiento de Bush afecta a Wall Street
La Bolsa de Nueva York tuvo ayer una sesión marcada por la inestabilidad. Los inversores parecieron decididos a resistir y evitar que se interrumpiera la extraordinaria alza bursátil que comenzó con el último recorte de los tipos de interés en EE UU el pasado día 20.
De esta forma, el retroceso inicial, en el que influyó decisivamente el percance de salud de George Bush en Tokio, se superó finalmente, aunque no sin cierta diricultad. Así, al cierre, el índice Dow Jones mostraba un retroceso de sólo 0,89 puntos.
Paralelamente, a esa hora, el precio del crudo en el mercado neoryorquíno caía en picado. Los contratos de futuro con entrega en febrero se cotizaban a 18,08 dólares por barril, lo que supone una caída de 61 centavos respecto a la víspera. En el resto de los mercados, el comportamiento fue desigual. Aunque en todos ellos tuvo influencia el desmayo de George Bush y la inmediata repercusión en Nueva York, los cierres mostraron distintas tendencias. Así, Londres cerró con una pérdida en su índice FT-100 de 15,8 puntos. A la caída contribuyeron los rumores sobre un posible incremento en los tipos de interés en Gran Bretaña.
En Frankfort, la caída fue de 13,72 en el indicador, DAX, mientras que París consiguió remontar a lo largo de la jornada y cerró con una ganancia en, el CAC-40 de 6,91 puntos.
En las próximas sesiones, Nueva York será de nuevo el referente fundamental. La decisión de Estados Unidos y Japón de cooperar en favor del crecimiento económico mundial, junto con la publicación de los datos de desempleo estadounidenses, marcará la evolución del Dow Jones, y por extensión, del resto de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































