_
_
_
_
_

El Rally París-El Cabo se sume en la rutina

J. M. HERMOSO El Rally París-El Cabo está cayendo en la más absoluta de las rutinas al producirse, por cuarto día consecutivo, una situación similar en la que las diferencias de la etapa son mínimas y no sirven para dar mayor emoción a una clasificación general dominada por el Mitsubishi del francés Hubert Auriol en coches y por la Yamaha de su compatriota Stephan Peterhansel en motos

El problema estriba en que en la presente edición se está transitando por nuevas pistas, estrechas, rápidas y donde los adelantamientos son practicamente imposibles, por lo que las grandes diferencias que se produjeron en la primera semana de la prueba son inamovibles y los primeros clasificados no tienen ningún tipo de dificultad en conservar sus posiciones, a pesar de la combatividad y de las victorias parciales de sus más directos rivales.

Los Mitsubishi, instalados en los tres primeros puestos de la clasificación general de coches, han bloqueado prácticamente la carrera, qué hasta la presente edición finalizaba en Dakar y que se distinguía por la posibilidad de que cualquier etapa fuera susceptible de dar un vuelco a la situación por muy definitiva que ésta pudiera parecer. La escudería Citroén obtuvo su cuarto triunfo parcial consecutivo pero su primer piloto, el sueco Bjorn Waldegaard se encuentra toda vía a más de una hora y media del Auriol.

La situación es algo más interesante en el apartado de motos, pero lo cierto es que los cinco primeros clasificados continúan siendo los mismos y en el mismo orden que cuando la carrera entró en el corazón de África hace cinco jornadas.

Hoy se disputa una etapa entre Franceville y Punta Negra (Congo) que consta de 708 kilómetros, de los que 362 serán cronometrados y que todos los pilotos esperan ansiosamente finalizar puesto que el mañana es jornada de descanso y tendrán la ocasión para poner sus vehículos a punto. Las pistas por los que discurre la etapa, no obstante, son similares a las de días anteriores, tal vez alga más estrechas y con un tráfico más denso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_