_
_
_
_

España, cuarto país del mundo en reservas de oro y divisas segun el FMl

Las reservas totales de España, que incluyen las divisas y el oro, mantuvieron en 1991 su tendencia a la mejora y colocaron al país en cuarto lugar entre los 23 países más industrializados.Según informó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), España tenía a su disposición en noviembre pasado 46.336 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) en sus reservas totales. Cada DEG, resultado-promedio de una cesta de divisas internacionales, tenía en noviembre pasado una cotización de 1,38.dólares. El DEG se emplea por el Fondo Monetario como una moneda nominal.

Entre las naciones industrializadas, las reservas totales de España se situaron en noviembre detrás de los volúmenes de EE UU (55.225 millones de DEG), Japón (52.179) y Alemania (47.793).

España registra un crecimiento sostenido en sus reservas totales de oro y divisas desde 1984, cuando el total cuantificado era de 12.709 DEG. En el año 1990, las reservas totales ascendían a 36.555 millones de Derechos Especiales de Giro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_