ETA pretendió acabar el año con un nuevo asesinato en Vizcaya
Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron el pasado lunes en Bilbao un- paquete cargado con cerca de 300 gramos de dinamita, que había sido localizado en las dependencias de Correos de la capital vizcaína. El paquete estaba dirigido a una dirección de Las Arenas (Vizcaya) y había sido devuelto al no residir en ella el destinatario, cuya identidad responde a las iniciales J. C. M.Los empleados del servicio de Correos en la central de la calle Bailén, de Bilbao, descubrieron en la tarde del día 30 un paquete que levantó sus sospechas, según informó ayer el Gobierno Civil de Vizcaya.
Especialistas en desactivación de explosivos encontraron la bomba dentro de un ejemplar de la novela La casa Rusia, de John Le Carré. El paquete, con matasellos de Etxarri-Aranaz (Navarra), estaba remitido por una empresa distribuidora de Bilbao.
Por otra parte, dos personas que mostraron placas falsas de policía sustrajeron en un taller de Santurtzi (Vizcaya) en la tarde del pasado día 30 unas 500 placas de matrícula y una maquina troqueladora.
Los asaltantes habían robado previamente un automóvil en la cercana localidad de Portugalete.
Sobre las 7 de la tarde dos hombres que se identificaron como policías abordaron en Portugalete (Vizcaya) al propietario de un Ford Fiesta, matriculado en Bilbao, y le obligaron a dirigirse a la cercana localidad de Trapagarán. Posteriormente los asaltantes afirmaron pertenecer a ETA y abandonaron al propietario del turismo en las inmediaciones del cementerio de Trapagarán, a unos 15 kilómetros de Bilbao, atado a un árbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.