_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Resaca de campeonato

Las fiestas sonadas, y la de fin de año en la bolsa lo ha sido, suelen acabar con una fuerte resaca en el mejor de los casos. El maquillaje se ha venido abajo y el mercado ha mostrado su cara de los últimos días, ésa que indica el vértigo de la caída a esa especie de pozo a que se dirigen los cambios.Las causas de esta dirección de los precios están tanto en las exageraciones anteriores -permitidas por la autoridad competente por cierto- como en las tomas de beneficios de Wall Street, mercado que tampoco ha permanecido ajeno a las sesiones de maquillaje intensivo. La confusión de los inversores ha sido grande en esta jornada de apertura del ejercicio ya que a las retiradas de los que creían en una recuperación se han unido las ventas de los paquetes de acciones que, por primera vez, no pagarán a Hacienda por las plusvalías obtenidas. Resulta imposible saber cuál de estas dos partidas ha tenido más peso en la caída del índice general, pero el caso es que al efecto combinado de las dos hubo que sumarle una fuerte realización de beneficios en Wall Street. De esta forma, la sesión discurrió en un ambiente vendedor que fue ganando fuerza a medida que pasaban las horas. Al final, y con Wall Street perdiendo 23 puntos, el nuevo índice general de la Bolsa de Madrid cedió 7,31 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_