Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prosinecki será operado hoy tras sufrir una nueva lesión muscular

Robert Prosinecki será operado hoy en una clínica madrileña tras sufrir su cuarta lesión muscular en tres meses. El jugador yugoslavo del Real Madrid tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento, la primera del año, a la media, hora de haber comenzado. Prosinecki, visiblemente preocupado por lo sucedido, explicó: "Al tocar el balón he notado molestias en la pierna derecha". Los médicos del club consideran que el jugador yugoslavo causará baja para al menos dos meses.Miguel Ángel Herrador, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, no ocultó tampoco la alarma por lo sucedido. "Prosinecki ha sufrido una recaída en la rotura fibrilar que tenía en el recto anterior del cuádriceps derecho". Herrador indicó igualmente que "no era normal" que hubiera aparecido este nuevo problema a la vez que indicó que una vez realizadas las pruebas médicas oportunas se estableció la conveniencia de someter al jugador a una operación quirúrgica para solventar definitivamente el problema.Preocupación

Los médicos del club han mostrado desde un primer momento su preocupación por los frecuentes problemas musculares de Prosinecki. Ya en su día, al incorporarse al club, constataron en sus piernas secuelas de varias lesiones mal curadas. Los doctores argumentaron por entonces que el Estrella Roja, su equipo de origen, había abusado de las infiltraciones como medida para mantenerle en activo, en lugar de concederle el oportuno descanso. La opinión generalizada es que sus músculos están muy machacados. Ante estas acusaciones, los médicos del club yugoslavo llegaron a confirmar que el jugador sufrió once lesiones durante su corta-estancia en el club, aunque negaron que hubiera sido tratado con infiltraciones.

Pese a todo, Prosinecki ha disputado en las últimas temporadas todos los grandes eventos del fútbol. Participó en el Mundial 90 disputado en Italia y no dejó de jugar un solo partido de la pasada edición de la Copa de Europa, donde se proclamó campeón con el Estrella Roja de Belgrado.

Los médicos del Madrid temen que las sucesivas recaídas del jugador influyan psicológicamente en su recuperación. Prosinecki ha dado escaso rendimiento al Real Madrid en esta temporada. Su fichaje costó al club 2.500 millones de pesetas según un contrato de cinco años. Sin embargo, solo ha podido disputar cinco partidos de Liga de un total de 15 y dos de competición europea de un total de seis.

El centrocampista yugoslavo, que fue dado de alta hace diez días por los servicios médicos, se había incorporado a los entrenamientos del equipo. Estaba previsto, incluso, que el técnico Radomir Antic contara con él para el partido de mañana en el Vicente Calderón. Antic había planificado, de acuerdo con el jugador, su concurso en los primeros 45 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de enero de 1992