_
_
_
_
_
RALLY PARÍS-EL CABO

El fuerte ritmo provoca la caída del líder en motos, el italiano De Petri

El italiano Alessandro de Petri (Yamaha) se fracturó ayer una clavícula y perdió el liderato en la categoría de motos. Este accidente, junto al que protagonizó el pasado domingo el francés Bruno Saby (Mitsubishi Pajero) cuando dominaba en el apartado de coches, viene a demostrar la altísima velocidad que están imprimiendo los grandes favoritos a pesar de que tan sólo han transcurrido ocho de las 24 jornadas del Rally París-El Cabo.

Los riesgos excesivos que corren los primeros clasificados se justifican en su interés por consolidar una ventaja apreciable antes de abandonar el desierto y adentrarse a partir del jueves en la selva, en un terreno en el que la navegación será todavía más dificultosa de lo que resulta ahora.Ayer, como sucedió el día anterior en Tumu, los pilotos tuvieron muchos problemas para encontrar su punto de destino, Dirkou, a causa de la fuerte tormenta de arena que les acompañó durante los 738 kilómetros que recorrieron.

Finalizó la etapa

A pesar de la caída que sufrió, De Petri acabó la etapa aunque perdió más de una hora respecto al vencedor, el italiano Eddy Orioli. La jornada fue positiva el español Jordi Arcarons, que acabó tercero y pasa a ocupar este mismo puesto en la clasificación general que ahora domina su compañero de equipo, el estadounidense Danny Laporte. Carlos Mas sigue quinto a pesar de que ayer fue décimo tras haber sufrido averías en su cuadro de mandos y en su tubo de escape.En la categoría de coches, el dominio de los Mitsubishi fue aplastante ya que ocuparon los cinco primeros puestos y humillaron a los Citroén, sus grandes rivales. Servià, octavo por detrás de los Citroën de Vatanen y Lartigue, pierde un puesto y ahora es cuarto, pero continúa demostrando su capacidad para luchar con los favoritos de la carrera y ayer incluso llegó por delante del Citroën del belga Jacky Ickx. "Hemos consumido 100 litros menos de gasolina de lo que habíamos previsto y ello ha sido debido a que no hemos querido complicarnos la vida", manifestó Servià a la conclusión de la etapa.

Clasificación de coches: 1. Auriol-Monnet (Mitsubishi Pajero), 2h 56m 25s; 2. Weber-Riemer (Mitsubishi), a 11m 26s; 8. Serviá-Puig (Lada), a 1 h 11m 04s. General: 1. Auriol-Monnet (Mitsubishi), 9h 43m l2s; 2. Shinouzuka-Magne (Mitsubishi), a 33m l5s; 4. Serviá-Puig (Lada), a 1h 19m 34s.

Clasificación de motos: 1. Orioli (Cagiva), 7h 33m 43s; 2. Picard (Yamaha), a 1m 09s; 3. Arcarons (Cagiva), a 9m 34s: General: 1. Laporte (Cagiva), 24h 35m 15s; 2. Peterhansel (Yamaha), a 1m l2s; 3. Arcarons (Cagiva) a 2m. 34s. 3. Mas (Yamaha), a 20m 51 s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_