El corazón en un puño
Soy un chico de 16 años que procura estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor. Por la profesión de mi padre me encuentro ahora en Santiago de Chile, pero recibo su estupendo diario todas las semanas.Hace unos días acabé de leer el espeluznante artículo Odio y muerte en Vukovar. Ello coincidió con un reportaje sobre el mismo tema que la televisión chilena emitió aquella noche. Aquellos chavales asustados, aquellas madres histéricas, aquellos ancianos destrozados, aquellos hermanos aniquilándose por un pedazo de tierra, me dejaron con el corazón en un puño. Aquella noche lloré. Lloré por esa ciudad que ya no existe por esos bebés destrozados por las granadas, por aquellos heridos amontonándose en los autobuses de evacuación, por la mierda de mundo en que vivimos.
No puedo comprender cómo en pleno siglo XX, y a las puertas del XXI, es posible engendrar una guerra tan sanguinaria como absurda e inútil. Con esta carta busco expresar mi total y absoluto desacuerdo y repulsa hacia no sólo ésta, sino todas las guerras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































