_
_
_
_
_
Getafe

El presupuesto aumenta solamente el 1%

El Ayuntamiento de Getafe (150.000 habitantes) aprobó los presupuestos municipales para 1992, que tan sólo aumentan en un 1% en relación al año anterior. Con los votos en contra de la oposición, el grupo Socialista dio luz verde a una cantidad de 8.400 millones de pesetas, destinados a gestionar el sexto municipio más importante de la Comunidad Autónoma de Madrid.Las inversiones previstas se reducen a 1.100 millones de pesetas en proporción a años precedentes, y el capítulo de personal es el más destacado en cuantía económica.

Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida criticaron al gobierno municipal por haber elaborado unilateralmente, los presupuestos, sin contar con la oposición. Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Alonso, aseguró que "el proyecto ha estado, dos meses a disposición del resto de grupos para consensuario y debatirlo".

Según Izquierda Unida, este presupuesto está hipotecado y condicionado negativamente por el traslado de los servicios municipales; y la construcción del nuevo ayuntamiento de Getafe. La casa consistorial de este municipio presenta un aspecto ruinoso y está pendiente de traslado desde hace varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_