_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un negocio estupendo

El maquillaje típico de cierre del ejercicio, el nivel de las cotizaciones y la pujanza de Wall Street han favorecido un rebote espectacular en la Bolsa española que, de momento, ha situado al índice por encima del nivel del 235%. Las tomas de posiciones no han sido, sin embargo, demasiado numerosas, correspondiendo el protagonismo a las aplicaciones institucionales. Además de los precios, el gran beneficiario de esta situación del mercado ha sido el volumen negociado, que superó sin grandes dificultades los 16.000 millones de pesetas efectivas en el mercado continuo. Una aplicación de 1,1 millones de acciones del Banco Hispano y otra de 700.000 títulos de Endesa, explican por sí mismas el contenido de esta sesión, con lo que los inversores sólo deben preocuparse de su alcance.Wall Street abrió con una subida de 13 puntos que acercó el Dow Jones a su nivel máximo histórico, momento que coincidió con una subida de 3,65 puntos en el índice de Madrid. Las realizaciones de beneficios ocurridos en la Bolsa norteamericana enfriaron algo los ánimos en estos mercados, aunque al cierre volvió a subir hasta 3,82 puntos.

El índice general se queda así en una especie de zona de nadie en la que necesita esfuerzos adicionales que confirmen esta reacción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_