El Madrid ganó sin esfuerzo
Hubo un tiempo muy lejano, allá por la época de caballeros y dragones, en el que el Torneo de Navidad tenía su cosa. Era costumbre traer una universidad americana, que mejor o peor, siempre ponía su nota diferente a lo que habitualmente se acostumbraba por Europa. Atractivas selecciones como la URSS, Brasil o Cuba se unían a equipos como el Joventut o Estudiantes. El público, entrañable en esta época del año, respondía de forma fiel, teniendo reservadas esas fechas en su corazón desde principio de temporada.Los anfitriones, el Real Madrid, o mejor dicho, los jugadores del Real Madrid, no eran indiferentes a un torneo que les obligaba a no dejarse llevar por los habituales excesos navideños y que siempre suponía un esfuerzo extra mientras el resto de sus adversarios lo veían por la tele engullendo marisco. Sus mujeres acudían para cumplir el rito de felicitarse las fiestas dejando el pavo al horno. Era algo especial.
Todo eso está quedando para los libros de historia. La gente no acude como antes, los equipos invitados van a cumplir el expediente como buenamente pueden, y el Madrid, mejor dicho, los jugadores del Madrid, han perdido esa ilusión por jugarlo. Para colmo de males, las mujeres se quedan en casa.
Como resultado, poco más que los resultados. Karl se puso a probar y alegró el frío ambiente dando minutos a Peral y Lasa, que gustaron a la concurrencia, sobre todo el segundo.
Ah, casi se me olvidaba. Ganó el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.