_
_
_
_
_

El pregón de Arantxa convocó menos que su raqueta

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, presentó ayer en la plaza de la Villa "a una catalana" como pregonera de las fiestas de Navidad y Reyes del Ayuntamiento. La tenista Arantxa Sánchez Vicario brindó con un refresco con el primer edil, después de pedir el destierro "del egoísmo, la incomprensión y la marginación" en estas fiestas. Con el pregón convocó menos gente -unas 150 personas- que con la raqueta.

Arantxa, con un abrigo blanco de piel, se subió al balcón del Ayuntamiento con el alcalde a las ocho en punto de la tarde y habló de Madrid como una ciudad "cosmopolita y entrañable donde la receptividad y la simpatía de los madrileños es una realidad que todos los españoles podemos constatar". Después pidió apoyo para los países que sufren "hambre, injusticia 31 conflictos bélicos".

266 actos

Ante un auditorio escaso en caras infantiles, dijo estar segura de que los Reyes Magos "colmarán de obsequios y regalos a todos". Luego brindó sin alcohol con Álvarez del Manzano y se despidió con un "hasta luego". Todo en siete minutos, para dar paso a un conjunto de metales.El pregón de la joven tenista es el primero de 266 actos de las fiestas navideñas organizados por el Ayuntamiento de Madrid, en su mayoría infantiles o de música tradicional, y que cuentan con un presupuesto de 130 millones, 37 menos que el año pasado.

El plato fuerte será el concierto extraordinario de la gala se Reyes, el 5 de enero, en el que intervendrán los cantantes Nicanor Zabaleta, Plácido Domingo, José Carreras y Alicia de Larrocha, en el Auditorio Nacional de Música.

El mismo día, se vestirán de Reyes Magos en la cabalgata los concejales Antonio Moreno, del PP, Joaquín García Pontes, del PSOE y Félix López-Rey, de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_