_
_
_
_

Barajas no recupera la normalidad tras 256 cancelaciones a causa de la niebla

El aeropuerto de Barajas no logró recuperar ayer la normalidad después de tres días de niebla en los que fueron cancelados 256 vuelos. A pesar de que el cielo estuvo despejado, la acumulación de vuelos en los días precedentes había provocado, hasta las diez de la noche, la suspensión de otros 24 itinerarios.

Según informó a la una y media de la madrugada el responsable de guardia, las compañías trataron de recuperar los vuelos cancelados y mantener los previstos para ayer, por lo que se registraron demoras y un total de 24 cancelaciones (13 llegadas y ocho salidas), que provocaron airadas protestas de numerosos pasajeros.El director de Barajas, Fernando Mosquera, indicó que el sistema antiniebla que se inauguró hace poco menos de dos meses cumplió su funci6n, pero no logró evitar un número tan elevado de cancelaciones porque muchas compañías no han adaptado sus aeronaves a este dispositivo y los pilotos no están preparados para utilizarlo.

"No todos los profesionales", afirmó el director, "pueden aterrizar con un aparato que vuela a 300 kilómetros por hora cuando se tiene una visibilidad de poco más de 200 metros. En última instancia, es el comandante del avión quien ha de tomar la decisión sobre si se encuentra capacitado para aterrizar o no".

En la madrugada del viernes, los pasajeros de los vuelos desviados a otros aeropuertos, como el de Valencia, fueron trasladados a Madrid en autocares, que llegaron a la capital entre las dos y las cuatro e hicieron una parada en la plaza de Colón antes o después de llegar a Barajas, informa Maite Rico.

Buena parte de los viajeros se apeó en este lugar, creyendo que el acceso a sus casas u hoteles sena mas sencillo. El espectáculo a esas horas era desolador. Más de un centenar de personas, cargando con sus equipajes (ensaimadas incluidas) vagaron por la plaza y las calles adyacentes a la caza y captura de los inexistentes taxis en una noche gélida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_