La lesión de Pinone condiciona el decisivo Partizán-Estudiantes
La disponibilidad de John Pinone, lesionado en su tobillo derecho el pasado domingo, es la gran incógnita del Estudiantes en su decisivo compromiso de hoy en Fuenlabrada frente al Partizán de Belgrado (18.00, TM3). Ambos equipos se encuentran empatados en el segundo lugar del grupo B de la Liga europea, y el vencedor se colocará en una magnífica posición para clasificarse para los cuartos de final. El Joventut buscará su sexta victoria frente al Bayer Leverkusen (1930, La 2) y el Barcelona juega en Israel frente al Maccabi (19.30, Autonómicas, excepto TM3 y Canal Sur), único equipo, junto al Joventut, invicto en esta competición.
Hasta el pasado domingo, el Estudiantes era el único equipo español al que le habían respetado las lesiones de sus mejores hombres. Esta circunstancia, siempre importante, en el equipo colegial se vuelve decisiva por la dependencia en su cinco básico. La suerte ha querido que este primer contratiempo recaiga sobre un hombre que en los últimos cuatro años no se ha perdido ni un solo partido. La limitación física de John Pinone, jefe estudiantil, juegue o no finalmente, pone a prueba la solidez del líder de la Liga ACB, teóricamente disminuido en su juego interior.
Además de la repercusión del estado de salud de Pinone, un enfrentamiento individual sobresale poderosamente. Es el que deberán dirimir Danilovic y Herreros, dos de los mejores escoltas europeos. El rendimiento del español en la Liga Europea mejora jornada tras jornada como de mostró el pasado jueves frente a la Philips. El yugoslavo atesora una calidad incuestionable, y se inscribe dentro de la portentosa generación que domina sin discusión el panorama europeo desde hace unos años.
En los otros dos encuentros, el Joventut puede echar una mano al Estudiantes no dejando se sorprender por el Bayer Leverkusen. Los alemanes, en teoría uno de los equipos comparsa, han ganado crédito al vencer al Partizán la pasada semana, y han pasado a ocupar la plaza de aspirante dejada por un caótico Aris de Salónica.
En el grupo A, el Barcelona visita al Maccabi, invicto hasta el momento. Los israelíes han mejorado mucho este año, y la se mana pasada vencieron al Cibona en Puerto Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.