La ONCE ayudará al INI "allí donde sea posible", según su presidente

La ONCE ayudará al INI, el grupo público con el que ha llegado a un acuerdo de colaboración, "allí donde se pueda", según afirmó ayer el presidente del Consejo General de la organización, José María Arroyo. Éste, acompañado por el director general de la ONCE, Miguel Durán, presentó el presupuesto de la organización para 1992, el primero que se realiza de forma autónoma y sin informe ni aprobación previa del Gobierno.
El presupuesto de la ONCE superará los 324.000 millones de pesetas y no incluirá previsiones para el grupo empresarial. Según afirmó ayer Miguel Durán, la organización presentará en enero un plan de actuación empresarial y financiero para el grupo de sociedades en las que participa. En el mismo, de acuerdo con el compromiso adquirido con el INI, se podrían acometer proyectos conjuntos que, según. se ha afirmado, podrían contribuir a aliviar los problemas que, en materia de empleo, padecen algunas empresas del grupo público.Los presupuestos contemplan unos ingresos por venta del cupón de 316.483 millones de pesetas, un 11,05% más que en 1991. Tal cantidad se sitúa por debajo de lo que acepta el Gobierno pero, según Miguel Durán, si las ventas autorizadas se llevarán al límite se podría llegar a 327.000 millones de pesetas en 1992. En este punto y sobre la posible nueva comercialización del abono cupón que prohibió el Ejecutivo este año, los responsables de la ONCE afirmaron que, en ningún caso, repetirán la experiencia de ponerlo a la venta sin los preceptivos permisos. No obstante, Arroyo afirmó que el Consejo del Protectorado (que preside la ministra Matilde Fernández) prometió a la ONCE que el abono cupón podría comercializarse antes de 1992, promesa que no se ha cumplido.
Los beneficios, de acuerdo con las previsiones presentadas ayer, se situarán el año que viene en 48.885 millones, un 0,6% más que este año. El presupuesto ajustado prevé dedicar 37.093 millones a servicios y prestaciones sociales; el resto se dedicará a gastos de infraestructura y gestión. Capítulo importante será el de la integración de afiliados a la Seguridad Social. A este fin, la ONCE dedicará 19.257 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































