Una auditoría duplica las pérdidas de Viajes Meliá en 1990
La auditoría realizada sobre las cuentas anuales de Viajes Meliá -una de las empresas relacionadas con Giancarlo Parretti en España- sobre el ejercicio de 1990 presenta cuatro salvedades que desvelan que cerró el año pasado con unos fondos propios negativos de 16.938 millones, y que las pérdidas de 2.753 millones reconocidas por la empresa en realidad fueron el doble.El informe de Peat Marwick considera que se deben considerar como pérdida los 2.262 millones producto de la venta a uno de los accionistas de Viajes Meliá de los títulos que la compañía tiene fuera de España (y no sólo 800 como se reconocía), por no haber sido aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad compradora; la sobrevaloración en 597 millones de inmovilizaciones financieras, y cuentas con escasas posibilidades de cobro por 677 millones.
A esta difícil situación financiera se une la decisión de las compañías aéreas de retirar a Meliá la emisión de billetes automáticamente, si bien las oficinas de la compañía pueden seguir operando. Todo ello ha provocado que los trabajadores de la agencia de viajes inicien hoy un encierro en Madrid. Además, Iberia ha embargado seis edificios de Viajes Meliá, entre ellos su sede central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.