_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Moshé Castel, pintor israelí

Moshé Castel, uno de los mayores maestros de la pintura israelí, murió el jueves pasado en Tel Aviv a los 85 años.Descendiente de una familia sefardí establecida en Palestina hace 500 años, después de la expulsión de los judíos de España, Castel nació en Jerusalén y se educó en la Academia Betzalel de Artes de esta ciudad, la primera del futuro Estado de Israel.

Sus cuadros -sinagogas, paisajes, escenas religiosas- están impregnados de una fuerte espiritualidad judía. En los años treinta se estableció en París, y recibió la influencia de los expresionistas, especialmente de Rouault. A su vuelta a Palestina, en 1940, optó por el arte abstracto. En 1948 fue de los fundadores del grupo modernista Horizontes Nuevos. Algunas de sus obras están expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la Tate Gallery de Londres, en el Louvre y en el Museo del Vaticano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_