_
_
_
_

Las elecciones andorranas refuerzan al Gobierno de Ribas

Las elecciones municipales celebradas en el Principado de Andorra el domingo pasado se sal daron con un resultado que re fuerza la línea política del actual jefe de Gobierno, Óscar Ribas. Éste, que gobierna en minoría desde el pasado mes de febrero y que aún no ha conseguido que sean aprobados los presupuestos del principado del presente año, superó en noviembre pasado una moción de censura, ya que los 16 votos que respaldaron la moción no sumaron las dos terceras partes que exige la legislación para derrocar al jefe del Ejecutivo. Ribas, que entonces sólo obtuvo el respaldo de 12 parlamentarios, sale notablemente consolidado de los comicios del domingo pese a la precariedad numérica con la que gobierna.Un total de 6.233 andorranos de los 8.239 con derecho a voto -los 50.000 trabajadores que emplea el principado no tienen reconocido casi ningún derecho- acudieron a las urnas para designar a sus representantes en los siete comuns (municipios).

El índice medio de participación fue elevado, del 75%, y alcanzó cotas considerables en las circunscripciones donde la lucha electoral era encarnizada,, como en La Massana (87%), Encamp, (86%) o Andorra la Vella (82%), en las que dos candidaturas se disputaban el control municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_