_
_
_
_

Almeida atribuye a razones de poder la opción de mantener el PCE

Cristina Almeida, diputada y miembro de la presidencia de Izquierda Unida, considera que la actual situación que vive IU y el PCE no es nueva." Ésta es una historia que yo viví hace mucho tiempo, cuando me expulsaron del PCE. Casi las mismas caras. Son los que en el año 1981 me acusaban de ser una infiltrada del PSOE. Ahora otra vez lo vuelven a decir. Me parece que es desconfianza en ellos mismos. La parte menos proclive a un desarrollo democrático de IU está dando marcha atrás por el miedo a no estar colocados en la coalición. Quieren mantener el PCE para mantener su propio poder", declaró ayer a la agencia Europa Press.La diputada critica que el retroceso en las posiciones del PCE se presente de forma agresiva, y afirmó que "es mentira que la dimisión de Julio Anguita sea una respuesta ética, sino una simple operación política". Almeida opina que la alianza de Anguita con "ciertos sectores del PCE" puede deberse a lo siguiente: "Ha podido tener miedo a que se pudiera romper el PCE de mala manera y que algunos siguieran con la antorcha. Julio debería haber hecho una labor de coordinación y al final se ha encerrado en la problemática del PCE, olvidando el proyecto de IU".

Almeida tiene elogios personales hacia Anguita, pero su dimisión como coordinador general de IU le merece ciertos reparos. "Considero a Julio un hombre profundamente ético en su vida personal. Sin embargo, aquí ha mezclado la ética con la política, que son cosas distintas, no porque no deba haber ética en la política, sino porque a una operación política él la ha llamado ética, y es mentira, porque parece que los demás no somos éticos porque no dimitimos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_