_
_
_
_

Un conductor muerto y 11 niños heridos en el accidente de un microbús escolar

Un conductor resultó muerto y 11 niños sufrieron heridas de carácter leve en un accidente registrado en la tarde de ayer en la carretera de Fuencarral. El microbús del colegió Areteia, en el que viajaban los escolares, chocó contra un vehículo Volvo conducido por Francisco Duque Basilio, que murió en el acto. Un portavoz del colegio, sito en El Soto de la Moraleja, aseguró que el coche se cruzó en el camino del microbús. La policía no explicó ayer las causas del suceso.

Los hechos ocurrieron a las 17.20 horas de ayer, en el kilómetro 12 de la carretera de Fuencarral, en el sentido de entrada a Madrid. En ese punto, un microbús del colegio Areteia, con once escolares de entre 9 y 16 años en su interior, chocó contra el vehículo Volvo matrícula M-4317-MC, que venía en sentido contrario."La furgoneta seguía su camino, y su conductor notó que el Volvo hacía movimientos raros hasta que se quedó atravesado en su carril, en un curva muy abierta. Frenó todo lo que pudo, pero el golpe fue muy fuerte", explicó un portavoz del colegio.

La policía trasladó a dos niños al hospital La Paz, y a los otros nueve al Ramón y Cajal. Todos ellos fueron atendidos por contusiones leves y dados de alta poco tiempo después.

"Nuestro chófer está hecho polvo. Es un chico joven muy noble y prudente", comentó el portavoz del colegio.

Coches quemados

La jornada de ayer en Madrid proporcionó también otros sucesos, aunque en el resto de los casos no fueron precisamente fortuitos. Siete coches fueron incendiados en diferentes calles de Madrid (Hernán Cortés, Colón, Farmacia, Beneficencia, paseo del Rey, travesía de San Mateo). El presunto autor es un individuo que fingía orinar entre los vehículos pero en realidad esparcía gasolina.En otro caso de violencia, la joven Ana Belén Martín, de 18 años, resultó herida de gravedad al ser apuñalada por un antiguo novio.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la muchacha, en presencia de su padre. Poco después de las cinco de la tarde, el ex novio llamó al timbre, en un piso situado en el distrito de Usera. El padre abrió la puerta, y el joven entró en la vivienda y apuñaló a Ana Belén Martín con un machete. Seguidamente, huyó escaleras abajo. La mujer herida fue trasladada al hospital Doce de Octubre, con heridas graves.

La picaresca delictiva aportó ayer un nuevo timo a la crónica

de sucesos: el timo del cambio. Funcionarios de la comisaría de Chamberí detuvieron a Elvira Ciudad Ballón, de 27 años, a la

que acusan de hacerse pasar por dependienta de una tienda que necesitaba dinero suelto: llegaba a un comercio y explicaba que era la nueva empleada de un establecimiento vecino, y que su jefe la enviaba porque necesitaba hacer un pequeño pago urgente y no tenía billetes sueltos en caja. Las indicaciones que daba eran tan precisas que las tiendas picaban. Por ese método, llegó a cometer presuntamente ocho estafas, con un resultado de 150.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_