_
_
_
_

Azerbaiyán se incorpora a la Conferencia islámica

Azerbaiyán se ha convertido en la primera república de la extinta URSS que ha ingresado en la Conferencia de la Organización Islámica (OCI), cuya cumbre de jefes de Estado se está celebrando desde el pasado día 9 en Dakar. Por su parte, Albania ha sido admitida en la citada organización internacional en calidad de observador permanente, según informó ayer un portavoz oficial de la OCI.

La entrada de Azerbaiyán en la Conferencia Islámica ha sido apadrinada por la delegación iraní, que acompañó en su desplazamiento a Dakar a los representantes de Azerbaiyán, así como a los de Kazajstán y Afganistán.Un portavoz de la delegación de Azerbalyán ha asegurado que la intención del Gobierno de Baku es la de instaurar en el país un régimen islámico de corte intermedio entre el régimen iraní y el saudí. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Velayati, aseguró que su país apoyará este objetivo.

La delegación iraní es una de las más numerosas de las que se encuentran representadas en Dakar, con más de 300 personas. Está encabezada por el presidente Akbar Raflanyani, y ha sido favorablemente acogida por los organizadores, que han interpretado este esfuerzo como un intento del régimen de Teherán por romper con el aislamiento diplomático en el que se encuentra. Irán se había negado a participar en las dos últimas cumbres islámicas, celebradas en 1984 en Casablanca y en 1987 en Kuwait.

Por ota parte, la OCI ha readmitido en su seno a Afganistán, que había sido apartado tras la invasión soviética. La representación afgarta la ostenta un portavoz de la coalición de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_