El Joventut tuvo que sufrir mucho frente al Partizán

El Joventut tuvo que exprimir toda su sapiencia, sus recursos, su paciencia, todo cuanto hay que hacer para ganar un partido, un bello y ejemplar partido. El Partizán le forzó a ello. El conjunto serbio no dejó resquicio para la menor de las frivolidades. Hubo fallos, rachas de mal juego, malhumor en los banquillos ante determinadas jugadas, falta de resolución en determinados momentos... Todo ello, por ambos bandos. Pero el partido fue de los que valen la pena. Porque cada error se corrigió en un abrir y cerrar de ojos. Nadie tuvo tiempo de lamerse las heridas. De ello se encargaron ambos técnicos, Sainz y Obradovic. Acabó venciendo el Joventut, pero lo pasó mal.Por poner un ejemplo, porque no fue el único momento, pero sí el más determinante de sus apuros, hay que recordar los 32 últimos segundos de partido. Marcador 78-76. Falta a Pardo, que falla un uno más uno a falta de 10 segundos. Rebote ofensivo de Thompson, que de nuevo falla un uno más uno a falta de ocho. Nuevo rebote ofensivo de Thompson que pasa a Pressley, que recibe una falta y cuenta con dos tiros libres de los que sólo transforma el primero a falta de cuatro. Finalmente, el Partizán resuelve mal su última jugada y Djordjevic lanza precipitadamente un triple que ni tan siquiera se acerca al aro.
Volviendo al principio, el Partizán se mostró tan temible como se había pintado desde los primeros compases del encuentro. Demostró una facilidad asombrosa para defenderse individualmente pero con constantes ayudas, y para cambiar a una zonal 1-3-1 o mezclar ambas formas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































