Una comisión municipal impedirá que se especule con edificios ruinosos
El Ayuntamiento ha encontrado una fórmula para impedir que los propietarios de inmuebles en ruina retengan indefinidamente el edificio esperando la revalorización del terreno. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera, explicó ayer que, desde ahora, el Ayuntamiento inscribirá en el registro de solares los inmuebles declarados en ruina, lo que propiciará la aplicación de la Ley del Suelo. "La ley precisa un plazo de edificación que, de incumplirse, puede permitir la expropiación del terreno".
Según Herrera, el apremio que impone la legislación impedirá la especulación y posibilitará a los inquilinos negociar una indemnización por abandonar el inmueble. "El propietario tiene la necesidad de desarrollar el proyecto en menos de dos años".
La decisión de inscribir las edificaciones ruinosas en el registro de solares se adoptó, a petición de IU, en una comisión recientemente creada para debatir cada uno de los expedientes de declaración de ruina que tramite el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.