_
_
_
_

Vecinos de Villaverde irrumpen en el pleno de la Junta Municipal

Varios miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río, liderados por su portavoz, Nicanor Briceño, irrumpieron ayer en el pleno de la Junta Municipal de este distrito tras varios forcejeos con la policía. Su objetivo era protestar por la venta de droga en la zona, que, según aseguraron, "está volviendo a la situación existente antes del ultimátum de los patriarcas gitanos". En el exterior les esperaban un millar de personas que habían acudido en manifestación desde el barrio de Los Rosales.

A la movilización de ayer se sumó la asociación vecinal del Cruce de Villaverde, donde, después de veinte días de patrullas ciudadanas, los traficantes han prometido dejar de vender droga. En este barrio la venta de papelinas aumentó tras decretarse la ley seca en otros puntos habituales de mercadeo de heroína con el ultimátum de los patriarcas gitanos.A las 18.30 la manifestación partía del barrio de Los Rosales. Hora y media después llegaba a la Junta Municipal del distrito de Villaverde. La intención era entrar al pleno que se celebraba en esos momentos. Fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional y efectivos de la Policia Municipal custodiaban el edificio.

Nicanor Briceño, lider de la coordinadora vecinal que se opuso a la construcción del poblado de realojamiento de familias gitanas chabolistas de Los Molinos, aseguraba a viva voz: "esto es público y vamos a entrar todos". Tras un rato de forcejeos entre vecinos y policías, diez miembros de la Coordinadora de Villaverde Bajo y Perales accedieron al salón de plenos. La sesión continuó durante una media hora, pero ya marcada por la irrupción vecinal.

Los representantes políticos presentes comenzaron a debatir una moción para celebrar un pleno extraordinario sobre problemas de droga y de realojamientos en el distrito. Ahí se inició un rifirrafe entre la concejala de Medio Ambiente, del PP, Esperanza Aguirre, y la del PSOE, Dolores García Hierro.

Cada una de las concejalas atribuía al grupo político contrario la responsabilidad del trastoque en los planes de realojamiento de población chabolista firmados en 1989. Algunos vecinos daban su opinión a grito pelado. Levantada la sesión los miembros de la Coordinadora leyeron un comunicado y se retiraron a sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_