_
_
_
_

El presidente de Fiat Ibérica garantiza la inversión necesaria para reflotar Pegaso

El presidente de la compañía automovilística Fiat Ibérica, Paolo Annibaldi, afirmó ayer que Iveco invertirá 100.000 millones de pesetas en Pegaso sin que influya en los resultados finales del grupo italiano.

Annibaldi, quien participó en un seminario sobre el futuro del sector de la automoción, garantizó esta inversión para el reflotamiento y reestructuración de Pegaso en el periodo 1991-1995.

Recientemente, el consejero delegado del grupo multinacional, Cesare Romiti, advirtió que la operación de reflotamiento de Pegaso estaba llena de dificultades y que se estaba llevando adelante con más complicaciones de las previstas inicialmente.

La fase de aplicación del plan de reestructuración de plantilla de Pegaso es una de estas dificultades, en opinión de Annibaldi, debido a las trabas que presenta la legislación española en materia de despidos laborales. El directivo recordó la elevada edad media de la plantilla de Pegaso, superior a los 48 años, y la significativa presencia de empleados indirectos. El plan de regulación de empleo de Iveco afectaba a 900 empleados y ya ha sido acordado con los sindicatos.

Annibaldi afirmó que las plantas de Barcelona y Mataró, destinadas a la fabricación de autobuses, son las mejor dotadas tecnológicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_