Cruyff: "El Barça pisa más el área"
No había acabado todavía la pasada temporada, con el. Barcelona como claro campeón, cuando el técnico azulgrana Johan Cruyff anunció que en esta Liga ya en curso temía a los arbitrajes. Disputadas 11 jornadas, y cuando su equipo es el que más penaltis a favor (siete) y menos en contra totaliza (cero), el entrenador azulgrana sigue manteniendo su vieja teoría. "Nosotros somos un equipo que normalmente jugamos a partir de la divisoria y en campo del contrario y, por tanto, pisamos más el área que el Madrid o cualquier otro conjunto", argumenta Cruyff cuando se le pregunta por la administración de los penaltis entre los dos grandes del fútbol español.El entrenador azulgrana incluso eligió a los colegiados como uno de los puntos decisivo si para explicar el por qué el Madrid le sacaba ya cuatro puntos de ventaja al Barcelona en un mes justo de competición. "Frente al Valladolid y al Sevilla", dijo entonces Cruyff, "hubo dos jugadas conflictivas de penalti en el área del Madrid que eran merecedoras del máximo castigo". Cruyff considera, consecuentemente, que al Madrid le han perdonado algún penalti, aunque, a diferencia de años anteriores, no ha incidido excesivamente en esta tesis.
Cruyff también exige una lectura profunda de los penaltis señalados al Barcelona. Haciendo este ejercicio, la estadística dice que de nada le sirvieron al equipo azulgrana los dos señalados en Gijón (2-1) y que los indicados frente a Real Sociedad (2-0) y Deportivo (04) le permitieron aumentar el marcador. En contrapartida, las penas máximas transformadas frente al Real Madrid (1-1) y Logroñés (2-2) le dieron un punto, y la señalada frente a Osasuna (2-0) le supuso inaugurar el marcador. Por lo tanto, y según su opinión, los siete penaltis señalados a su favor poco tienen que ver con la situación en la tabla del Barcelona, muy lejos del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.