El Madrid busca ante el Español el récord de puntos
El partido que enfrenta hoy al Español y al Real Madrid, en el campo de Sarrià (19.00, Canal +), puede servir para que el conjunto madrileño supere el récord de puntos en la Liga, desde el inicio del campeonato, tras la duodécima jornada. Radomir Antic, el técnico, calificó ayer la derrota del pasado miércoles ante el Neuchatel como una simple anécdota, y dijo que confía en conseguir el récord. Ramón Mendoza, el presidente, que acudió ayer al entrenamiento del equipo, se destapó con unas declaraciones en las que se quejó de los arbitrajes: "Hay que ver la cantidad de penaltis que se le niegan al Real Madrid", dijo.
Hace 23 años, en la temporada 1968-1969, el Real Madrid estableció el récord de puntos desde el inicio de la Liga, tras la jornada 12. De los 24 puntos posibles, obtuvo 22. Si el equipo de Radomir Antic consigue vencer hoy, habrá establecido un nuevo registro: 23 puntos de 24 puntos posibles. Los jugadores son conscientes de la oportunidad ante la que se encuentran, pero prefieren no obsesionarse. "No vamos a pensar en el récord. Hay que pensar en ganar, como siempre, pero no por establecer una nueva marca comentó Butragueño. Sin embargo, unas declaraciones de Ramón Mendoza a la conclusión del entrenamiento le robaron protagonismo a la posibilidad del récord. "Lo que, me preocupa es cómo reacciona la gente con los arbitrajes que sufre el Madrid. Hay que ver la cantidad de penaltis que se le niegan. Hay un cierto conformismo en este sentido. Parece como si fuera lógico que no se le piten penaltis. El que le hicieron a Butragueño el pasado miércoles fue clarísimo. En fin, es un factor con el que habrá que contar ahora", indicó el presidente.Mendoza restó importancia a la derrota sufrida por el equipo el pasado miércoles en competición europea: "No pasó nada. Es cierto que se jugó mal, que se perdió, pero no es ninguna tragedia. No sería serio cuestionar a un entrenador por un resultado". Radomir Antic coincidió con su presidente. "Lo del miércoles es una anécdota. Esto es nuevamente la Liga y tenemos que mantener nuestra ventaja. Veo a la gente muy concentrada para conseguirlo".
El técnico madridista tampoco le dio valor al hecho de que el último encuentro liguero que ,perdió el Real Madrid en Liga fue precisamente en Sarrià ante el Español. "Prefiero quedarme con una estadística más importante. El equipo ha resuelto claramente todos los partidos que ha disputado fuera de casa desde que comenzó el campeonato", contestó. En Barcelona, en cambio, se confía en que se repita la historia del año anterior. "Entonces, nosotros rompimos una racha negativa de resultados. Ahora tenemos que romper la imbatibilidad del Madrid", declaró el jugador Albesa.
Mino, lesionado
En el capítulo deportivo el Real Madrid no ofrece novedades. Lo más probable es que Antic repita su alineación típica y que, por tanto, Gordillo ocupe plaza en el banquillo. El Español cuenta con la recuperación de Albesa tras cumplir un partido de sanción. Son baja, en cambio, Mino, que está lesionado en un tobillo, y Cuxart, que sigue con una sobrecarga muscular. Joaquín Sabaté, técnico blanquiazul, se mostró preocupado por la lesión del central: "Mino es clave porque infunde temor al rival".
La visita del líder no llega, según Sabaté, en un buen momento. "Lo importante", dijo, "es que no encajemos ningún gol. Hay que actuar con mucha inteligencia y, sobre todo, con total concentración. No nos podemos permitir el lujo, de seguir desaprovechando ocasiones". El cargo en taquilla para el encuentro es de 75 millones de pesetas, aunque la entidad barcelonesa confía en recaudar unos 50 millones. Habrá medidas especiales de seguridad para evitar enfrentamiento entre los grupos ultras de ambos equipos. Y, sobre todo, por si estos se unen tras el choque para agredir a los del Barça.
Por otro lado, el jugador del Real Madrid Santi Aragón decidirá el lunes si acepta su cesión al Valladolid. Mendoza le ha recomendado que lo haga y el centrocampista parece dispuesto. El Madrid pagará la ficha y el Valladolid el sueldo.
Alineaciones probables:
Español: Biurrun; Mendiondo, Eloy, Albesa, Uceda, Ángel Luis; Mágico Díaz, Masnou, Francisco; Escaich y Alfaro.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Rocha, Sanchís, Villarroya; Michel, Milla, Hierro, Hagi, Luis Enrique; Butragueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.