Desacuerdo de los clubes sobre el reparto del dinero de la televisión
Los clubes de fútbol de la Primera División, cuyos representantes se reunieron ayer en la Liga Profesional, en Madrid, no llegaron a un acuerdo sobre el reparto de los 3.800 millones de pesetas que recibirán esta temporada por los derechos de televisión de sus partidos. Así, decidieron constituir una comisión, integrada por siete (Barcelona, Español, Sporting, Burgos, Valencia, Mallorca y Deportivo), para estudiar las 11 fórmulas aportadas hasta ahora.
La Liga estableció para la pasada temporada cuatro grupos, según el aforo de los campos, el número de socios y su clasificación en años anteriores. En el primero figuraron el Real Madrid y el Barcelona, con 450 millones. A continuación estaban el Atlético de Madrid, el Valencia y el Athletic de Bilbao, con 250, seguidos del Sevilla, la Real Sociedad y el Zaragoza, con 225, y del resto, con 120. Pero la mayoría de los clubes no están conformes. El presidente del Atlético, Jesús Gil, es quien más se ha significado en exigir una cifra superior para su equipo, así como en fijar una para aquél desde cuyo terreno se transmita el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.