Las bolsas mantienen una tendencia indefinida
La celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos dejó sin rumbo fijo a la mayoría de los mercados de valores internacionales que no contaron con la referencia de Wall Street. La Bolsa de Londres mantuvo una sesión débil y sin una tendencia clara. Con todo, la mayor parte de las cotizaciones cayeron sobre los niveles del día anterior. El índice FT-100 cerró con una pérdida de casi 19 puntos.En Francfort, la sesión bursátil fue irregular. Aunque el índice DAX cerró con una mejora de siete puntos, buena parte de las acciones perdieron posiciones. Según cifras provisionales, los precios aumentaron en Alemania un 0,4% en noviembre, con lo que la tasa anual se coloca en el 4%.
En París, los inversores se mostraron apáticos contagiados por la festividad en EE UU. La bolsa no reaccionó a la publicación del índice de precios al consumo que subió un 0,4% en octubre. Esta aceleración de las tensiones inflacionistas en Francia se suma a las dificultades para superar el detraimiento económico. El CAC-40 perdió poco menos de tres puntos.
La jornada arrancó con una Bolsa de Tokio donde predominaron las bajas en el mercado de valores y la firmeza en el de los bonos. El índice Nikkei perdió 192,86 puntos, mientras los inversores apostaban por la renta fija, a la espera. de nuevas declaraciones oficiales sobre la marcha de la economía nipona.
En los mercados de divisas, el dólar se resintió igualmente de la falta de noticias procedentes de EE UU. La divisa estadounidense se depreció ligeramente respecto al marco y el yen, sus dos principales puntos de referencia:. En Madrid, por el contrario, el dólar se apreció en 38 céntimos respecto de la peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.