Manuel Olivencia sustituye a Pedro Duran Farell en el consejo del Hispano
El Consejo de Administración del Banco Hispano Americano aprobó ayer la incorporación de Manuel Olivencia en sustitución de Pedro Duran Farell. El empresario catalán, que ha cumplido los 70 años, ha optado por dejar su puesto en el máximo órgano de decisión del banco para dedicarse plenamente a la sociedad Gas de España, resultante de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid. La edad de jubilación obligatoria en el consejo del Hispano son los 75 años, aunque los estatutos permiten retirarse a partir de los 70 años.
El nuevo consejero del Hispano, Manuel Olivencia, tiene 62 años y fue el comisario español para la Expo 92 y consejero general del Banco de España.
La sustitución en el consejo del Hispano ha sido consensuada con el consejo del Banco Central, ya que próximamente se integrarán ambos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































