_
_
_
_

Puja histórica en Suiza por la retransmisión del partido Neuchatel-Real Madrid

Un conflicto entre el equipo de fútbol Neuchatel y la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (SSR) puso ayer en peligro la retransmisión en La 2 del partido de la Copa de la UEFA que hoy disputa el Real Madrid frente a este conjunto suizo. El presidente del Neuchatel intentó revender los derechos del encuentro al ex jugador alemán del Real Madrid Gunther Netzer, intermediario de la sociedad privada de producción Télésport, después de que la SSR hubierá pagado 150.000 francos suizos (unos 11 millones de pesetas), la cantidad más elevada pagada esta temporada por esta cadena por un partido europeo. A mediodía de ayer, el presidente del club suizo, Gilbert Facchinetti dio marcha atrás y remitió un comunicado a TVE confirmando la retransmisión del partido, informa José Sámano. La cadena española tiene un acuerdo de reciprocidad con la SSR, a la que cederá el partido de vuelta.La SSR firmó el pasado día 13 un Útierdo con Gilbert Facchinetti, presidente del Neuchatel, por el que obtuvo los derechos de retransmisión del encuentro. Sin embargo, Facchinetti rompió el lunes el acuerdo, al recibir una oferta de 400.000 francos (unos 29 millones de pesetas) de la cadena privada de producción Télésport, que utilizó como intermediario a Gunther Netzer.

Facchinetti aseguró entonces que la oferta de Télésport paliaría buena parte de las deudas de su club y anuncié que no permitiría la entrada de la SSR en el estadio La Maladiére. Un portavoz de la citada cadena, Jacques Descheneaux, manifestó su intención de trasladar las unidades móviles al recinto. La posibilidad de aumentar los 150.000 francos iniciales es, según Descheneaux, remota: "Es imposible. Es la cifra más alta jamás pagada en Suiza en el momento actual de la temporada por un partido de Copa de Europa". Para Facchinetti, la actitud de la televisión suiza es inaceptable: "Tanta intransigencia puede hacernos perder 250.000 francos. No han valorado que en su momento podíamos haber negociado con una cadena privada pero no quisimos impedir que el aficionado suizo se perdiera un partido tan importante".

En la mañana de ayer, Facchinetti renunció a vender los derechos a Télésport y accedió a que las cámaras de la SSR entren hoy en el estadio del Neuchatel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_