El PP pide que no se publiquen datos de diligencias judiciales
El abogado del PP personado en el caso del fraude de los votos por correo que tramitó ese partido ha dirigido al juez que instruye las diligencias un escrito, en nombre de su representado, donde pide "el cumplimiento estricto de la prohibición de la comunicación de las actuaciones sumariales, bajo los apercibimientos legales pertinentes".
Algunos de los párrafos del escrito, de tres folios, son los siguientes:
"La manipulación, deformación y utilización de las declaraciones, interpretándolas en provecho de los intereses e intenciones que mantiene el referido diario [EL PAÍS, citado en el párrafo anterior], así como las fuentes de información del mismo, sobre los hechos que han dado lugar a este proceso -con fines de tipo electoral y partidista contrarios a mi representado-, manipulaciones en las que se llega incluso a anunciar las actuaciones que se propone seguir el juzgado (de las que no tiene sin embargo traslado esta parte debidamente personada), crean un indudable perjuicio a mi representado, cuya indefensión se acrecienta por su respeto a las actuaciones judiciales".
"Es indudable que la difusión de las diligencias acredita el quebrantamiento de la normativa que rige el procedimiento criminal". "La difusión de las diligencias no es tampoco un hecho aislado en el repetido diario, que viene dictando las actuaciones a y malinformando sóbre las mismas ya con anterioridad a la personación en la causa de mi poderdante".
"En las publicaciones referidas en el cuerpo de este escrito, con la escusa [sic] de informar sobre el procedimiento judicial, se vierten atribuciones, difamaciones y acusaciones que persiguen perudicar el buen nombre del partido que represento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.