Un 'candao' para el televisor
Es un hecho comprobado que la televisión mal enfocada empobrece la comunicación familiar, evita el desarrollo de la imaginación y anula la personalidad del individuo. Pero si además de ello ,se trata de televisión chabacana y hortera, los resultados pueden ser imprevisibles.Las faltas de ortografía y habladas que comete la juventud no tienen parangón en un país que presume de ser analfabeto en los 17 idiomas que se mal hablan y televisan en las 17 comunidades.
Al sustituir la lectura por una mala televisión, que te impone las imágenes, disminuye la potencia creativa del individuo. Si además las imágenes son de baja calidad, genera individuos propensos a la horterada, enmascarada en casi todos los programas.
Los seriales, culebrones, concursos e interrupciones publicitarias crean en el oyente un complejo de enano mental con síndrome de zapping y cogito interruptus que, en perfecto lavado de cerebro, acaba destruyendo la propensión a escribir, hablar bien y comunicar sin tartamudeo.
Visto que la televisión no es capaz de, aplicar positivamente, en beneficio del pueblo, la potente herramienta que tiene en su mano, fallamos y condenamos al director del Ente, señor Candau, para que sea sustituido por un efectivo candao que cierre hermética y definitivamente sus efluvios de horterez sideral con pretensiones.-
José Javier G. Bádell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.