_
_
_
_

Vecinos de Vicálvaro cortan el tráfico en la carretera de Coslada

Dos manifestaciones vecinales se desarrollaron ayer en Madrid con el mismo problema de fondo: la droga y la marginación. Mientras los vecinos de Vicálvaro celebraban ayer la vigésima segunda protesta en lo que va de mes para pedir el desmantelamiento del poblado chabolista de Los Focos, los residentes de Vallecas Villa iniciaron una segunda ronda de movilizaciones para combatir a los camellos. Los primeros cortaron durante 20 minutos el tráfico en la carretera de Coslada y los segundos bloquearon los accesos al barrio.

En Vicálvaro, la tensión crece día a día. La manifestación comenzó, como todos los días, a las 19.30, y durante todo el recorrido fue seguida, desde el aire, por un helicóptero policial. Los vecinos habían decidido volver a interrumpir el tráfico ferroviario como medida de presión para que se cumplan los planes de realojamiento de las 250 familias gitanas del poblado chabolista de Los Focos.Un dirigente vecinal explicaba sus objetivos a un mando policial que mtentaba disuadirle de entrar a la estación: "Mire, tenemos que hacer algo. que se vea, porque, si no, no nos hacen caso". "Además", insistía el mismo portavoz, "en otros barrios, como Villaverde, les han dejado cortar la vía del tren".

Poco después, los viecinos cortaron la carretera de Coslada. El tráfico de esas vías permaneció interrumpido durante 20 minutos. Algunos conductores increparon a los concentrados. Pasadas las nueve de la noche, los manifestantes regresaron al centro de Vicálvaro al grito de "una, dos y tres, si no nos hacen caso volvemos otra vez".

Protestas en Vallecas

En Vallecas Villa, la protesta vecinal contra la presencia de narcotraficantes en la zona tuvo dos frentes. Mientras los vecinos de la UVA, armados con palos, perseguían a los yonquis, el resto de ciudadanos paralizó la circulación y bloqueó todos los accesos al barrio.

Durante media hora, unos 500 vecinos se colocaron en las vías de penetración al pueblo de Vallecas, impidiendo el paso de los vehículos. Hacia las 21.30, los vecinos Tueron disueltos por 40 agentes antidisturbios que avanzando en línea obligaron a retroceder a los manifestantes. Éstos expresaron su indignación porque la policía se encaraba con ellos, y no contra los camellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_