_
_
_
_
_

El 46% de los menores madrileños bebe alcohol en locales públicos

El 46% de los jóvenes madrileños menores de 16 años consume alcohol en bares y establecimientos públicos, a pesar de la prohibición decretada por la Delegación del Gobierno, según un estudio realizado por la Asociación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación del Enfermo Alcohólico (APTREA).El estudio, realizado a partir de una encuesta entre 2.742 estudiantes de EGB, BUP y Formación Profesional, denuncia que la ley no se está cumpliendo y que cada vez se consume más alcohol y a edades más tempranas.

El sondeo indica que, aunque el consumo de tabaco ha disminuido entre los adolescentes, no ocurre lo mismo con las bebidas alcohólicas. Así, el 56% de los jóvenes se consideran "bebedores". Un 51% ha probado por primera vez el alcohol entre los 13 y los 15 años y un 6% de los encuestados lo hizo antes de los 10 años.

Los consumidores diarios representan un 1,6% de los entrevistados, los mismos que se autodefinen como "muy bebedores", mientras que un 27% asegura beber durante los fines de semana.

La mayoría de los adolescentes bebe para alternar con los amigos y divertirse, si bien un 3,43 lo hace cuando tiene problemas y un 3,65 para relajarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_