Trasladados de cárcel 33 presos de Melilla tras participar en un motín
Un total de 33 presos ha sido trasladado de la prisión de Melilla a distintos centros penitenciarios de la Península tras los incidentes durante los dos últimos días. El motín -provocado por el desacuerdo de los internos ante el nuevo régimen de visitas y de seguridad adoptado por la dirección del centro- ha tenido una contundente respuesta desde la Delegación del Gobierno, que adoptó como primera medida el trasladado inmediato de los promotores del motín hacia los centros peninsulares.El motín, que causó importantes daños materiales en la prisión, se inició a mediodía del domingo y finalizó ayer. Se produjo un herido leve, el jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional Nacional de Policía, Ramón Antón, y un interno lesionado con objeto punzante.
Los representantes sindicales han pedido la dimisión del director de la cárcel, Enrique Gil. Los delegados afirman que el motín se veía venir por la "situación tercermundista de la prisión", que, a su juicio, carece de las mínimas garantías de seguridad. La prisión está habilitada para un centenar de internos y en estos momentos son 162 los que la ocupan, entre preventivos y penados.
El motín se reinició a primeras horas de ayer, cuando un centenar de reclusos se encaramó al tejado del edificio. La policía no llegó a intervenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.