Los españoles prefieren depositar su dinero en cajas antes que en bancos
La mayoría de la población española prefiere depositar sus ahorros en una Caja y no en un banco, y así un 74% mantiene una cuenta corriente o libreta de ahorro en una Caja frente a un 26% que la tiene abierta en un banco, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Consumo.El estudio muestra que los españoles están contentos con los bancos y Cajas y expresan "un grado de satisfacción elevado" con los servicios que ambos prestan. Los clientes más habituales de las Cajas de Ahorros son las mujeres, los jóvenes y los pensionistas, que parecen ser los más proclives a depositar su dinero en estas entidades.
Por otra parte, la encuesta muestra que las reclamaciones más frecuentes en bancos corresponden a demandas y aclaraciones sobre los intereses en operaciones activas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.